¿Qué significa entrar en concurso de acreedores?

El concurso de acreedores es un instrumento a disposición de las empresas con el fin de solventar una situación económica extraordinaria, de crisis o de quiebra. Se puede solicitar cuando la empresa no dispone de liquidez para cumplir sus obligaciones.

Según indica la Ley Concursal 22/2003 del 9 de julio del 2003, se someten a concurso de acreedores las empresas que “no pueden cumplir sus obligaciones exigibles”. Por lo que, debe demostrarse un estado de insolvencia actual o inminente.

¿Por qué se necesita un abogado en Coruña?

El concurso de acreedores es un proceso judicial y de carácter mercantil y, de acuerdo con la Ley concursal, debe interponerse mediante un bufete de abogados expertos en concurso de acreedores en Coruña, representado por un procurador.

El deudor solicita la declaración de concurso de acreedores a través de su bufete de abogados, quienes le ayudan en todo el procedimiento. Frente al Juzgado de lo Mercantil y frente a los Juzgados de Primera Instancia.

¿Cuánto tiempo hay para solicitarlo?

Desde el momento en el que el deudor conoce el estado de insolvencia, se debe solicitar la declaración de concurso de acreedores en un plazo de 3 meses. En ese tiempo, puede poner en conocimiento del Juzgado las negociaciones para alcanzar un acuerdo de refinanciación o bien seguir adelante con el concurso.

¿Cómo solicitar un concurso de acreedores en Coruña?

La puede solicitar la empresa o deudor a través del abogado y procurador. Lo más recomendable, para que todo salga bien, pasa por solicitar la ayuda de un bufete de abogados especialista en concurso de acreedores en Galicia.

Abogados Ley de Segunda Oportunidad en A Coruña

El concurso de acreedores es una herramienta de la Ley de Segunda Oportunidad que permite cancelar deudas de particulares y autónomos. Se aprobó en el año 2015 y desde entonces son muchos los profesionales o personas físicas que se acogen para frenar sus deudas y salir adelante.

Se plantea un intento de acuerdo extrajudicial de pagos con los acreedores. Si no hay acuerdo, se solicita al Juzgado la cancelación de la deuda. Para ello, se debe cumplir con una serie de requisitos. En el caso de cumplirlos, se podrá saldar la deuda.

El abogado que representa al deudor en el concurso de acreedores es quien negocia un posible acuerdo de refinanciación o adhesión. De tal forma que el deudor no tenga que preocuparse por nada; su bufete se encarga de todo.

Si quieres estar en las mejores manos en los momentos más delicados, que sepas que en nuestro bufete de abogados especializado en concursos de acreedores y ley de la segunda oportunidad en Coruña puede ayudarte.

¿Hablamos?